"Este es un Gobierno dialogante": Lo que dijo Duque Márquez sobre la minga indígena

Suministrada.
Sábado, Octubre 17, 2020 - 15:39

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este sábado que su Gobierno ha sido “dialogante en los territorios con todos los sectores de la población”, en relación con la minga indígena que se aproxima a Bogotá, a donde llegaría este lunes procedente de Cali (Valle del Cauca).

"A este Gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum, a este Gobierno nadie lo tiene que emplazar porque en el diálogo constructivo hemos demostrado que estamos siempre pensando en la realidad de los ciudadanos", indicó el jefe de Estado.

El presidente parece mantenerse en su postura de no sentarse a dialogar con los integrantes de la minga, pese a que durante el transcurso de la semana envió emisrasrios a la capital vallecaucana para que se reunieran con los líderes de la movilización. 

Duque Márquez entregó estas declaraciones durante la entrega oficial 22,25 kilómetros de la Unidad Funcional 5 (UF5) del corredor vial de Cuarta Generación (4G) Rumichaca-Pasto, en el sur del país.

“Nariño tiene aquí un Gobierno que lo quiere, que quiere al departamento y sabemos, además, los retos que tienen muchas comunidades”, agregó el mandatario de los colombianos en su intervención. 

La unidad funcional 5 comprendió la construcción de 17 kilómetros de nueva doble calzada entre los municipios de Tangua y Catambuco, y 5,25 kilómetros de mejoramiento de la calzada existente entre Catambuco y Pasto.

Estas obras, según la Presidencia, generaron más de 800 empleos en la región y beneficiarán a más de 380.000 personas del área de influencia, especialmente de los municipios de Yacuanquer, Tangua y Pasto.

Al resaltar el trabajo efectuado por los equipos del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Mandatario aseguró que se va a replicar en todo el territorio nacional.

Sección: