Este lunes festivo: simulacro de evacuación para personal de las obras en Hidroituango

Foto: EPM
Domingo, Junio 2, 2019 - 18:04

 

Con el objetivo de probar la efectividad del Plan de evacuación y de respuesta a emergencias en el proyecto hidroeléctrico Ituango, este lunes festivo 3 de junio se realizará un simulacro de evacuación del personal de las obras, que incluye el desplazamiento de los trabajadores a los puntos de encuentro establecidos en los ejes de las descargas 1 y 2 de la casa de máquinas.

Este simulacro de evacuación busca también concientizar al personal de la importancia de adelantar estas simulaciones en un escenario determinado, para medir tiempos y el óptimo funcionamiento de los sistemas de alerta en la futura central de generación de energía.

El simulacro se desarrollará a partir de las 11:30 a.m. con la participación de cuadrillas de tuberos, eléctricos y pescadores.  

El proceso de atención, que contará con la intervención de expertos en seguridad en el trabajo, se hará en cinco fases: detección del peligro (alerta), alarma, preparación de la salida, salida del personal e ingreso del personal (terminación del simulacro). En cada una de las fases se medirá el tiempo.

Dentro de las rutinas de seguridad, cada quince días se efectúa simulacro de evacuación en diversas zonas del proyecto hidroeléctrico Ituango.

 

Simulacro de evacuación Casa de máquinas Mayo 13 2019 Foto: EPM

Sección: