Este miércoles el pequeño Cristo José Contreras se reunirá con Duque en Casa de Nariño

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 06:53

Para este miércoles está presupuestado el encuentro en Casa de Nariño en Bogotá entre el Presidente de la República, Iván Duque, y el pequeño de 5 años, Cristo José Contreras, rescatado tras alrededor de siete días de secuestro. Al final, esta fue una historia con final feliz.

Muy temprano en la mañana, el alcalde de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras, salió del municipio junto con su padre, el señor Cristo, y sus hermanos, tíos del menor, a buscarlo a él y a su esposa en Ocaña, de donde tomarán un avión que los trasladará a Bogotá.

"Vamos a viajar a Bogotá, el presidente quiere que mi hijo comparta con sus hijos y para nosotros es un motivo de alegría todo esto. Además agradecer su trabajo, su respaldo en un momento importante, pues me cumplió con lo que me prometió, trajo a mi hijo a la libertad", dijo Contreras.

El Jefe de Estado insistió en que “estos días fueron días angustiosos, pero nuestras Fuerzas Militares estuvieron en total contacto con la familia buscando la liberación del menor”, y que la presión ejercida fue fundamental para que se lograra la liberación del pequeño Cristo José.

“Creo que la presión que ejercieron en los cuadrantes y en la zona ha propiciado esta felicidad para el pueblo colombiano (…) Yo creo que lo que hoy debemos celebrar todos es que Cristo José está con su familia, con su papá, con su mamá. Lo que debemos celebrar es que es una derrota del secuestro”, añadió Duque.

Finalmente, puntualizó en que “no hay en este momento información precisa de quiénes eran los captores del niño” y confió en que pronto la Fuerza Pública avance en las investigaciones, con el apoyo de la Fiscalía.

Sección: