“Estudiantes en Colombia regresarán a las aulas por regiones”: MinEducación

Martes, Enero 12, 2021 - 14:31

Durante una entrevista, la ministra de Educación María Victoria Angulo, señaló que el regreso presencial a las aulas se daría de manera sectorizada por regiones y comenzaría a finales del mes de enero y comenzando febrero. Esto pese a que el ritmo de contagios en el país va en ascenso.

Esto lo dice en base a que ya hay regiones que cuentan con las condiciones para volver a clases presenciales, teniendo en cuenta, además, la baja ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que registran.

La ministra hizo la aclaración que ciudades capitales como Bogotá, Medellín y Cali, esta medida no aplicaría ya que estas ciudades son las que más casos de COVID-19 registran diariamente, en donde también, se han reportado dramáticas alzas en la ocupación de camas.

“Es clave la preparaciones de todas las secretarías de Educación del país para el modelo de alternancia, porque recuerden que es adecuado las infraestructuras, las aulas y el protocolo de bioseguridad con los recursos que dimos”, señaló la funcionaria en diálogo de Noticias Caracol.

Además agregó que, “cada institución, según el programa y la región donde esté ubicada, irá combinando los procesos de alternancia, pues estas interacciones aportan muchísimo al desarrollo académico”.

Respecto a las universidades, la jefe de cartera en educación, confirmó que estas ya tienen una preparación previa con las cuales se planea regresar, pero esto se dará en cada institución acorde al tipo de programa y a la región donde se encuentra ubicada.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">“Cada institución, según el programa y la región donde esté ubicada, irá combinando los procesos de alternancia, pues estas interacciones aportan muchísimo al desarrollo académico”: ministra de Educación en <a href="https://twitter.com/NoticiasCaracol?ref_src=twsrc%5Etfw">@NoticiasCaracol</a> <a href="https://t.co/rrsAAAs5e1">pic.twitter.com/rrsAAAs5e1</a></p>&mdash; MinEducación (@Mineducacion) <a href="https://twitter.com/Mineducacion/status/1348810563493785601?ref_src=twsrc%5Etfw">January 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: