Exorbitante: Esta es la cifra que gastará el gobierno nacional en vacunas contra COVID-19

Suministrada.
Miércoles, Enero 13, 2021 - 11:07

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió en las últimas horas al proceso para la consecución de las vacunas contra el COVID-19 y, además de reiterar que el plan de inoculación empezará a partir de febrero próximo, se conoció la exorbitante cifra que invertirá el gobierno nacional para este fin. 

"El proceso para la consecución de las vacunas por parte del país marcan un hito y la vacunación masiva se estará viendo a partir del mes de febrero", refirió Duque Márquez. 

El Mandatario recordó que ya 29 millones de colombianos tienen asegurada la  vacuna contra el COVID-19 e indicó que en los próximos días se estará anunciando el cierre del contrato para llegar a 35 millones de colombianos con vacuna disponible.

A su vez, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reveló que el presupuesto asignado para la compra de esas vacunas es, hasta el momento, de 1,53 billones de pesos.

“El presupuesto asignado a la fecha, para los acuerdos que se han suscrito hasta el momento suman los 1,53 billones de pesos. Estos recursos han sido aportados por el Ministerio de Hacienda para las respectivas compras”, aseguró Ruiz Gómez en el espacio televisivo 'Prevención y Acción'.

Durante su intervención, en el citado programa, el jefe de la cartera indicó cómo ha sido el proceso de adquisición de las vacunas. Se refirió a los acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas, al mecanismo que se utilizará para el proceso de vacunación  y a la capacitación del talento humano para la vacunación contra el covid-19.

Por último, Ruiz puso de presente la complejidad técnica que significa vacunar a 35 millones de personas y aseveró que tal hecho se “constituye en el reto de salud pública más grande que ha tenido el país en toda su historia”.

Sección: