'Farra' COVID: Descubren fiesta ilegal en norte de Bogotá, con más de 30 personas [VIDEO]

Suministrada.
Domingo, Enero 10, 2021 - 11:30

¡Hecha la ley, hecha la trampa! Pese a que Bogotá se encuentra en cuarentena estricta desde la madrugada del viernes, se siguen registrando a lo largo y ancho de la ciudad fuertes hechos de indisciplina social, que ponen en serio riesgo a sus participantes, ante la ola de contagios del COVID-19.

En la noche del sábado, autoridades locales desactivaron una fiesta ilegal, esta vez en la localidad de Chapinero, en el occidente de la ciudad, en la que había más de 30 personas sin cumplir los protocolos de bioseguridad, en su gran mayoría menores de edad. 

En el establecimiento, ubicado en un segundo piso, los infractores estaban consumiendo todo tipo de bebidas alcohólicas, además de estar bailando e ingiriendo otras sustancias, según reportaron los efectivos policiales a cargo del operativo.

Luego de que son descubiertos, en las imágenes compartidas en redes sociales por el alcalde menor de Chapinero, Óscar Ramos, se ve a los jóvenes ocultando sus rostros ante las cámaras ahí sí usando los tapabocas, a la espera de definir su situación. 

Como si esto no fuera suficiente, en el lugar fueron encontradas varias armas blancas, por lo que se procedió a multar a los participantes de la 'farra' y a sellar el local, por el flagrante incumplimiento de medidas sanitarias. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Inaudito! <br>Acabamos de cerrar otra fiesta clandestina en Chapinero con más de 30 personas, incluyendo menores de edad y armas blancas. <br><br>¡Nuevamente hacemos un llamado a la responsabilidad y al autocuidado! (Hilo) <br> <a href="https://twitter.com/GobiernoBTA?ref_src=twsrc%5Etfw">@GobiernoBTA</a> <a href="https://twitter.com/LuisErnestoGL?ref_src=twsrc%5Etfw">@LuisErnestoGL</a> <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez?ref_src=twsrc%5Etfw">@ClaudiaLopez</a> <a href="https://twitter.com/HugoASeguridad?ref_src=twsrc%5Etfw">@HugoASeguridad</a> <a href="https://t.co/7mwI8GB419">pic.twitter.com/7mwI8GB419</a></p>&mdash; Óscar Ramos Calderón (@OscarRamosCal) <a href="https://twitter.com/OscarRamosCal/status/1348145466840645635?ref_src=twsrc%5Etfw">January 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"¡Inaudito! Acabamos de cerrar otra fiesta clandestina en Chapinero con más de 30 personas, incluyendo menores de edad y armas blancas. ¡Nuevamente hacemos un llamado a la responsabilidad y al autocuidado!", publicó Ramos en su cuenta de Twitter. 

Según el Ministerio de Salud, en la capital de la República se reportaron en las últimas 24 horas un total de 6.198 nuevos casos y, por desgracia, 85 decesos más, lo que tiene en alerta roja al sistema hospitalario de la ciudad. 

Sección: