Fiscalía llamó a juicio a Diego Cadena, por presunta manipulación de testigos

Suministrada.
Lunes, Septiembre 28, 2020 - 11:03

La Fiscalía General de la Nación confirmó este lunes que ha llamado a juicio al abogado Diego Cadena, exapoderado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación en favor del exjefe de Estado. 

El ente acusador radicó el escrito de acusación en contra de Cadena y su socio, Juan José Salazar, por los delitos de fraude procesal y soborno, y con ello iniciará formalmente el proceso en su contra. 

Para la Fiscalía, lo hecho por Cadena se constituiría en un claro favorecimiento a un tercero, en este caso el exmandatario de los colombianos, quien ejercía en ese momento como senador de la República y por ende tenía fuero como tal. 

Cabe destacar que tanto a Cadena como a Salazar se les acusa de haber manipulado y sobornado testigos para que hablaran a favor de Uribe Vélez, y en contra del senador Iván Cepeda, quien ha sido declarado víctima en este proceso. 

Este llamado a juicio se supo sin resolverse aún el recurso de apelación del abogado de Cadena, Iván Cancino, acerca de la medida de aseguramiento domicialiaria contra su cliente.

Sección: