Fuerte rechazo a ley seca en Cali: comerciantes manifiestan su disgusto con el alcalde

elpais.com.co
Viernes, Mayo 11, 2018 - 09:07

El anuncio de la aplicación de la medida de la ley seca en Cali para este puente en el que se celebrará el Día de la Madre, despertó mucha incomodidad y disgusto en la ciudad, especialmente de los comerciantes. En vista del impacto negativo sobre su economía, los comerciantes le han pedido al alcalde Maurice Armitage, que revise la medida en razón de que es exagerada.

En ese orden de ideas, los comerciantes han programado a las 10 de la mañana del viernes 11 de mayo, una protesta contra la medida que tomó la alcaldía de Cali, en la que concurrirán propietarios de bares, discotecas, restaurantes y comerciantes. Estos comerciantes aseguran que una medida que abarque desde las 10 de la mañana del sábado hasta las 6 de la mañana del martes de la próxima semana, es extrema y perjudicial.

caracol.com.co

Los comerciantes aseveran que han realizado grandes inversiones debido a la fiesta del Día de la Madre como eventos especiales, contratación de personal y otras estrategias. Algunos de ellos han  asegurado haber invertido ya mucho dinero para la realización de eventos en sus establecimientos, lo que en caso de aplicar la medida, les generaría una gran pérdida; puesto que, además, aseguran que a la postre deberán asumir otros puentes con ley seca este mismo mes y el entrante, entre esos, el que corresponde a las elecciones presidenciales de primera vuelta, y después la segunda vuela de los comicios. Por esto, los comerciantes han evidenciado su preocupación, pues su bolsillo se vería gravemente afectado.

“Este fin de semana es uno de los más movidos comercialmente entre el gremio, muchos de nosotros aprovechamos la fecha, ya que la piratería está golpeando nuestros intereses”, aseveró Guillermo Prada, vocero de la Federación de taxistas.

Debido a esto, ya se llevó a cabo un plantón frente a la alcaldía de Cali el día de ayer, jueves 10 de mayo, y se esperan otras manifestaciones para solicitar que la medida no sea aplicada.

Sección: