Fuerte tormenta dejó en vilo a los habitantes de Providencia

Foto: Referencia
Viernes, Diciembre 4, 2020 - 14:20

Luego de 15 días del paso devastador del huracán Iota por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, habitantes de las islas volvieron a vivir una fuerte tormenta en la noche del pasado miércoles, 2 de diciembre. Entre lluvia y relámpagos, los isleños hicieron maniobras para no perder lo poco que les quedó.

Los isleños le reiteran al Gobierno Nacional su llamado de auxilio. Aunque agradecen todo el apoyo que le han brindado, aseguran que la situación de la isla es crítica por el estado de las viviendas.

“Anoche fue casi igual que cuando el huracán porque se nos metió el agua toda la noche, no pudimos dormir, se mojó la cama, estuvimos toda la noche tratando de parar el agua”, afirmó Edwin Corpus, otro residente de Providencia afectado en conversación con Caracol Noticias.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social y Gerente para la Reconstrucción de la isla, aseguró que “Hoy empezamos con la fase dos de las ayudas humanitarias entregando alrededor de más de 2.500 kits de alimentación más de 2.800 kit de aseo más de 2.013, carpas vamos en 1.950 toldillos y frazadas 1.275”.

Sección: