Gobierno Nacional pedirá la extradición de Aída Merlano a Guaidó

Martes, Enero 28, 2020 - 13:02

El hombre con quién fue capturada la excongresista sería su pareja y la habría ayudado a escapar en octubre pasado. Por falsedad en documentos procesarán a Aída Merlano en Venezuela.

Luego de que Aida Merlano Rebolledo fue capturada este lunes en el edificio Costa del Sol —ubicado en la avenida El Milagro, de Maracaibo y donde vivía desde hace más de dos meses prófuga de la justicia—, miembros de la Faes regresaron al lugar para llevarse las cámaras de seguridad del edificio, así como las de las construcciones vecinas, con el aparente objetivo de recopilar material probatorio útil en el proceso judicial contra la exsenadora.

El Ministerio de Justicia advirtió que aunque Bogotá no tiene relaciones con Maduro, el Ejecutivo tramitará el envío de la excongresista a través del mandatario interino.

La cartera del derecho emitió un comunicado a la medianoche del lunes informando que a pesar de que no hay relaciones diplomáticas con el "régimen dictatorial" de Nicolás Maduro, la petición se elevará ante Guaidó.

"Como es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aida Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó", se lee.

Recuerda el Ejecutivo en el boletín, así mismo, que "en horas del mediodía, a través de información de inteligencia de la Policía Nacional, se pudo establecer que la señora Aida Merlano fue capturada en Venezuela, en la ciudad de Maracaibo, Estado de Zulia. Esta información ha sido difundida ampliamente por los medios de comunicación a lo largo del día".

No obstante, advierte el MInisterio de Justicia que aún no hay confirmación oficial de Interpol Venezuela: "Interpol Colombia solicitó a Interpol Venezuela confirmar la captura de la señora Aida Merlano. A la fecha no se ha recibido confirmación alguna".

Sección: