Gran gesto: Helicóptero de la Fuerza Aérea apoyando a damnificados de Huracán Eta

Foto: Cortesía
Sábado, Noviembre 14, 2020 - 13:24

La Fuerza Aérea de Colombia dispuso de un helicóptero UH-60 Black Hawk para apoyar a los damnificados que ha dejado el paso del huracán Eta en Honduras, a la fecha se ha logrado rescatar a 30 personas, y además transportar cinco toneladas de ayudas.

Coordinada la misión, la tripulación despegó de la Base Aérea Coronel Armando Escalón E. de la Fuerza Aérea Hondureña, para realizar la evacuación humanitaria de treinta personas, desde la comunidad de Cedro, quienes perdieron todas sus pertenencias por los fuertes vientos y lluvias que arrasaron viviendas, árboles, cultivos y vehículos.

En este helicóptero también fueron transportadas cinco toneladas de alimentos y agua para las poblaciones más golpeadas por este fenómeno climático.

Luego de aproximadamente nueve horas de vuelo y pasando por Panamá, Costa Rica y El Salvador, arribó a la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, en Honduras, un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar misiones humanitarias tras el devastador paso del huracán Eta, que dejó varios damnificados en esta zona de Centroamérica.

Sección: