Habló MinJusticia, tras polémica presencia en el juego entre Colombia y Venezuela

Suministrada.
Martes, Octubre 13, 2020 - 16:58

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se pronunció este martes tras la polémica que generó su presencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el pasado viernes, en la victoria de la Selección Colombia (3-0) frente a su similar de Venezuela. 

En una misiva de cuatro puntos, Ruiz explicó por qué estuvo en la casa de la 'Tricolor', en un juego en el que no estaba permitido el ingreso de aficionados, ni de personas ajenas a la organización, debido a la pandemia del COVID-19.

"Actualmente hago parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Por tal razón, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol me asignaron tres acreditaciones para ingresar al estadio", indicó Ruiz.

Según el jefe de la cartera de Justicia, asistió al partido acompañado por sus dos hijos, quienes juegan en las categorías Sub-20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad

"Durante el tiempo en el que permanecimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19", agregó Ruiz. 

El pronunciamiento del Ministro se dio luego de que trascendiera en redes sociales que había sido uno de los invitados especiales de la Federación en este compromiso. Y tras la controversia en la que está envuelta la entidad, por el caso de la reventa de boletas en las pasadas Eliminatorias. 

"El ministro Ruiz hace parte de la comisión que debe investigar el tema de la reventa de boletas. No debió ir al Metro por simple ética y la FCF debe ser sancionada por Minsalud por violar los protocolos del COVID. Una vergüenza absoluta", dijo sobre el particular el comentarista deportivo Iván Mejía Álvarez.

Según la FCF, en el cotejo ante la 'Vinotinto' hubo un aforo inferior al autorizado por la Conmebol, y quienes tuvieron el privilegio de estar en las instalaciones del escenario deportivo cumplieron con todas las disposiciones para la reactivación del fútbol. 

Sección: