Hacen fila: aumentó la espera de alguna UCI en Antioquia para pacientes COVID-19

Gestion.pe
Sábado, Abril 17, 2021 - 17:49

Para destacar que son 262 pacientes los que no han podido ser atendidos en una UCI a esta hora en Antioquia debido a la ocupación del 97% de las camas de cuidados intensivos y los múltiples obstáculos en procura de transportar enfermos a otros municipios del país, porque tienen su capacidad hospitalaria al tope.

En ese sentido, el panorama en el departamento cada día es más duro, porque en departamentos como Magdalena, Atlántico, y Valle del Cauca, sumado a Bogotá y Pereira no tienen la facilidad de recibir pacientes del COVID-19 a causa de que sus UCI´s están al borde del colapso en medio del tercer pico de la pandemia, que es a nivel nacional.

Bajo la situación actual, es casi inevitable que diferentes sujetos hagan fila para esperar alguna cama UCI, porque la ocupación de estos servicios de atención crítica en Antioquia ronda el 97.5% y solo quedan disponibles 35.

Con ese duro panorama de por medio, los departamentos que aún reciben pacientes antioqueños son Sucre, Huila, Cundinamarca, Santander y Montería, pero el promedio de traslados disminuyó de forma considerable. 

 

Sección: