Hospitalizan en Barranquilla al ministro de Defensa tras presentar quebrantos de salud

Foto: Referencia
Jueves, Enero 14, 2021 - 07:02

En alerta se encuentra el Gobierno Nacional, luego de que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, diera positivo para COVID-19, en la noche de este martes 12 de enero. Tras presentar quebrantos en su salud, el funcionario fue hospitalizado en Barranquilla para ser monitoreado.

Según lo dio a conocer Caracol Radio, el ministro fue llevado a centro asistencial, debido a que Trujillo sufre de hipertensión y además cabe en el rango de población vulnerable  ya que tiene 69 años. La cartera de Defensa aseguró en un comunicado que el funcionario se encuentra bien de salud.

"Después de realizarse la prueba PCR, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, dio positivo para COVID-19. El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual", advierte un comunicado del Ministerio.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nos permitimos informar el estado de salud de <a href="https://twitter.com/CarlosHolmesTru?ref_src=twsrc%5Etfw">@CarlosHolmesTru</a> luego de recibir resultados de prueba PCR para COVID19 <a href="https://t.co/ajKzuzEmr0">pic.twitter.com/ajKzuzEmr0</a></p>&mdash; Mindefensa (@mindefensa) <a href="https://twitter.com/mindefensa/status/1349158036393381888?ref_src=twsrc%5Etfw">January 13, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Cabe recordar que con este caso, ya son más de doce los altos funcionarios del Estado que han contraído el virus. Y en los últimos días también fue confirmado el contagio de la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, también había dado positivo para el virus.

Sección: