Ideam asegura que la temporada seca ya está por empezar en Colombia

Foto: Referencial
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 13:30

Durante esta época del año empiezan a verse los cielos más despejados y eso se debe a que el territorio nacional está entrando en la denominada temporada seca, la cual se caracteriza por las fuertes heladas que se presentan principalmente en zonas localizadas en 2.300 metros sobre el nivel del mar.

En los últimos días el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), saco un comunicado en el cual advierte el posible regreso de este fenómeno climático a los sectores del altiplano cundiboyacense y el altiplano nariñense. Estos lugares son los más propensos a sufrir las denominadas heladas, las cuales registran temperaturas de 0.8°C.

También se advierte que en Santander, Antioquia, Norte de Santander y Cauca se puede presentar descensos significativos en la temperatura durante estos días de fin y comienzo de año.

El instituto recomienda a agricultores, ganaderos y floricultores en las zonas anteriormente mencionadas, mantenerse atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas durante esta temporada, se sugiere cubrir las plantas con coberturas plásticas y humedecer el terreno al final de la tarde e inicios de la noche

Por último se hace la aclaración de que esta condición de bajas temperaturas no se va a dar todos los días, pero recalca la gran posibilidad de que este fenómeno ocurra en la región andina en estas épocas decembrinas.

Sección: