Impresionante incendio en el centro de Barranquilla consumió bodega de chatarra [VIDEO]

Miércoles, Febrero 10, 2021 - 08:56

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio San Roque, en el centro de Barranquilla (Atlántico), luego de que se presentara un incendio de grandes magnitudes al interior de una bodega de chatarra al centro de Barranquilla en la madrugada de este miércoles 10 de febrero.

Según se conoció, los motivos de la conflagración todavía son materia de investigación, pero en las primeras versiones se trabaja la idea de que un cortocircuito fue el causante de las llamas, las cuales se esparcieron rápidamente debido a la chatarra, aceite y alcohol, que allí se encontraban.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Más imágenes del incendio en Barranquilla. <a href="https://t.co/rceWeQsqU4">pic.twitter.com/rceWeQsqU4</a></p>&mdash; Armando Benedetti (@AABenedetti) <a href="https://twitter.com/AABenedetti/status/1359473793639583747?ref_src=twsrc%5Etfw">February 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La situación se agravó más al momento en el que el fuego se esparció a varios locales vecinos, y algo que indignó a los habitantes del sector, es que durante la emergencia, personas inescrupulosas aprovecharon la grave situación y entraron a robar a los inmuebles afectados mientras los bomberos hacían su trabajo.

Para controlar la emergencia fue necesaria la presencia de cinco máquinas de los bomberos y alrededor de 40 hombres, los cuales trabajaron arduamente hasta las 5:00 de la mañana. También reportaron que no se presentaron personas heridas, pero si las pérdidas económicas son millonarias.

"Por fortuna nadie salió herido y el fuego no se extendió a las casas. Las llamas ya están controladas pero los bomberos permanecerán todo el día en la remoción de los escombros para prevenir que las cenizas vuelvan a encenderse", señaló la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jennifer Villarreal.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Pánico en el barrio San Roque de Barranquilla por grave incendio que consumió una bodega de reciclaje. Autoridades no reportan personas heridas. <a href="https://twitter.com/BomberosBquilla?ref_src=twsrc%5Etfw">@BomberosBquilla</a> <a href="https://twitter.com/alcaldiabquilla?ref_src=twsrc%5Etfw">@alcaldiabquilla</a> <a href="https://twitter.com/SecGobiernoBaq?ref_src=twsrc%5Etfw">@SecGobiernoBaq</a> <a href="https://twitter.com/PoliciaBquilla?ref_src=twsrc%5Etfw">@PoliciaBquilla</a> <a href="https://t.co/Xw3dadSu1x">pic.twitter.com/Xw3dadSu1x</a></p>&mdash; Rodney Molina (@rodneymolinap) <a href="https://twitter.com/rodneymolinap/status/1359474117876015104?ref_src=twsrc%5Etfw">February 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sección: