Indignación: así habrían pedido a policías hacer 38 comparendos diarios [VIDEO]

Martes, Junio 9, 2020 - 00:02

Graves denuncias contra integrantes de la Policía Nacional se conocieron este lunes, luego de que un uniformado fuera captado en video reconociendo que le exigen una 'cuota' diaria de 38 comparendos, a presuntos infractores de la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

La conversación que se hizo viral en redes sociales, gracias a la audacia de un bogotano que grabó de forma disimulada cuando le imponían un comparendo, dejaría al descubierto un entramado para multar 'a diestra y siniestra' y así mostrar resultados.

La misma inició con el interrogante de un policía de un CAI de la capital de la República le dijo a otro: "Es que esta mañana hicimos 18. ¿Cuántos quiere que hagamos, 50?".

La respuesta fue concluyente. "Él (No se tiene claro a quien se refiere) nos puso una meta de 20 por turno. Esa fue la meta de lo que él me está diciendo a mí ¿No escuchaste el programa de esta mañana? (...) Ahora El Tunal salió con 38 comparendos, ¿Si me entiende? Entonces dicen que nosotros no podemos ser la excepción".

Al conocerse este clip, la indignación de los ciudadanos no se hizo esperar y exigieron un pronunciamiento de la fuerza pública sobre el particular. Sin embargo, la respuesta fue que el video no sería actual, sino que correspondería -por lo menos- de hace dos años.