Indignación en Cartagena por niños que beben y bailan en vía pública [VIDEO]

Foto: Captura - Zona Cero
Domingo, Enero 3, 2021 - 15:37

En las últimas horas fue dado a conocer un indignante video, que al poco tiempo se hizo viral, en donde se ve a un grupo de niños bailando obscenamente al ritmo de la champeta, bebiendo cerveza y rozando sus partes íntimas. Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lo más triste es que esto es tradición en 31 diciembre, fiestas noviembre Cartagena, Carnavales Barranquilla, etc.<br>Niños fuman, beben, bailan zampao, sin tapabocas, y nadie dice nada <a href="https://t.co/dw2d5Eitqi">pic.twitter.com/dw2d5Eitqi</a></p>&mdash; Adelina Covo (@adelina_covo) <a href="https://twitter.com/adelina_covo/status/1345795833942388739?ref_src=twsrc%5Etfw">January 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Estas imágenes encendieron las redes sociales, ya que la mayoría de estos menores no superan los 10 años. Además, los padres de ellos han recibido numerosas críticas por su indiferencia ante la impactante situación que estaban protagonizando los menores.

Por esta razón, la Policía de Infancia y Adolescencia de la ciudad ubicó a los papás de estos niños y junto al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) adelantará el proceso de restablecimiento de los derechos de los niños.

“Frente al caso de niñas y niños ingiriendo licor, se informa que Comisaría permanente de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentran trabajando de forma conjunta en la verificación de garantía de derechos.  Incluso, el director Regional del ICBF, Farib Narváez, se encuentra adelantando entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia en Cartagena”, informó el ICBF.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Policía interviene tras la indignación en redes sociales por fiesta infantil con licor en Cartagena. <a href="https://t.co/JjpOTayeYi">pic.twitter.com/JjpOTayeYi</a></p>&mdash; Javier A. Ramos Z. (@javieramoz) <a href="https://twitter.com/javieramoz/status/1345822706986594311?ref_src=twsrc%5Etfw">January 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>