Indignación y resignación: asignaron 6 biológicos Pfizer para personal sanitario

Twitter @Fruizgomez
Sábado, Abril 10, 2021 - 18:01

El personal médico del Chocó tiene dos sentimientos en común: indignación y resignación, luego de que de los 270.270 biológicos Pfizer que llegaron a Colombia, solo seis fueron destinados a dicho departamento.

En ese sentido, resaltan que en Chocó de las 14.292 vacunas entregadas por el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Salud, han sido suministradas al menos en un 80%.

Según lo que publicó Blu Radio, el Ministerio de Salud distribuyó 270.270 dosis de Pfizer que llegaron al territorio nacional el día de ayer (09 de marzo) para los sujetos mayores de 70 años y el talento humano en salud de etapa 1 y 2 de vacunación. 

Bajo ese contexto, solamente seis biológicos serán destinados para el personal médico en el departamento del Chocó. Ante la poca cantidad de vacunas que serían entregadas, exigen un aumento del producto.

Por si fuera poco, todavía falta vacunar a los mayores de 80 años, pese a que ya comenzaron con el proceso.

“Con esto se avanza en la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Se inicia la inmunización de adultos mayores que no hayan recibido dosis de vacuna, pero también esta resolución permite completar los esquemas de vacunación de quienes hayan recibido la primera dosis de este laboratorio, en todos los grupos poblacionales a los cuales está destinada”, declaró Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

 

Sección: