Inundaciones en Nariño dejan dos personas muertas

Foto: Suministrada
Lunes, Diciembre 14, 2020 - 16:52

Un adulto mayor fue hallado muerto por los organismos de socorro que atendían una emergencia climática en la vereda Coscorrón, luego de que su vivienda se viera en riesgo por el aumento del río Telembí.

Hasta el momento el cuerpo no ha podido ser identificado, pero se sabe que la persona vivía sola y posterior al desbordamiento del fluvial, quedó atrapada en su casa ubicada a 20 minutos del casco urbano de Barbacoas.

En otro caso, un niño de 6 años fue encontrado sin vida en zona boscosa rural de la vereda Loma Linda. El menor respondía al nombre de Deyby Alexander Bolaños, quien desapareció luego de una fuerte inundación que se presentó el pasado jueves en horas de la noche. Debido a esto los familiares del menor no habían podido dar con su rastro.

Las autoridades departamentales también se encuentran en alerta por el aumento del nivel de los ríos Telembí, Saunde, Ispi, Piri, Patía Viejo, Patía, de los cuales no ha sido posible tener un reporte de víctimas.

“No tenemos consolidado el número de familias damnificadas por el desbordamiento de Río Telembí, ya que la mayoría de veredas afectadas se encuentran retiradas y la conectividad es mala. De igual manera, no podemos exponer a las personas que hacen el censo puesto que en la zona hacen presencia Grupos Armados Organizados Residuales”, señaló Celso Efrén Cabezas Bastidas, Coordinador Municipal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Barbacoas.

Sección: