"Jueces permitieron que los intereses políticos dictaran sentencia": Lina Moreno de Uribe

Foto: Cortesía
Lunes, Agosto 10, 2020 - 07:56

La orden de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez generó todo tipo de reacciones en la opinión pública, sin embargo, su familia se había mantenido al margen de comentarios sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, este domingo, la esposa de Uribe, Lina María Moreno, rompió su silencio y a través de un comunicado rechazó que el alto tribunal haya ordenado la detención de su compañero de vida y aseguró que los magistrados permitieron que “sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”.

La ex primera dama afirmó que “los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA. <a href="https://t.co/nH6a56MEWj">pic.twitter.com/nH6a56MEWj</a></p>&mdash; Lina Moreno de Uribe (@LinaMorenoU) <a href="https://twitter.com/LinaMorenoU/status/1292648839162232837?ref_src=twsrc%5Etfw">August 10, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La exprimera dama, de igual manera, manifestó en el documento que su familia había guardado silencio durante estos días porque necesitaba “atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia” y no aumentar el “rencor y los fanatismos políticos”.

Moreno finalmente lamentó que en los últimos años en Colombia haya existido una “ausencia espiritual que guíe los destinos del país”, lo que –según ella– provocó una narrativa del odio que está alcanzando a las nuevas generaciones.

La Corte Suprema de Justicia considera que Álvaro Uribe Vélez, líder del actual partido de Gobierno, es el presunto determinador de los delitos de fraude procesal y soborno a testigos en actuación penal.

Sección: