La UIS adelantará investigación para determinar causas y soluciones del derrame de crudo

Tomada de Twitter
Viernes, Marzo 23, 2018 - 09:01

En estos momentos la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, está llevando a cabo un plan para solucionar la grave crisis ambiental que se está produciendo por causa del afloramiento excesivo de crudo desde el pozo La Lizama 158 y que ha estado extendiéndose varios kilómetros.

Para tal efecto, se contará con la asistencia de 6 expertos en Ingeniería de Petróleos, Geología e Ingeniería Química, de la UIS que se encargarán de recorrer el corregimiento La Fortuna, para evaluar el origen y las consecuencias del desastre que lleva 21 días causando estragos en la región.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (ACIPET) se ofreció para ayudar en el análisis riguroso, objetivo y transparente, desde el punto de vista técnico y científico, para determinar las causas de este incidente; manifestó Julio César Vera, presidente de esa organización.

De acuerdo a los pescadores de la zona, son varias especies de peces que están padeciendo mortandad masiva. Entre esas especies se encuentran el bagre, blanquillo, barbuda, doncella y la dorada. Estos están muriendo al no poder escapar a la mancha.

Los sectores más afectados con la contaminación son La Cascajera, Puente Sogamoso, La Fortuna y Río Sucio. 

Por su parte, MinAmbiente manifestó su preocupación por la muerte de tanta cantidad de especies en las zonas afectadas y afirmó que se debe trabajar para detener este afloramiento.

Sección: