La vacuna contra el COVID-19 será gratis para todos: Cámara de Representantes

Foto: Referencial
Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 13:12

La Plenaria de la Cámara de Representantes tumbó el polémico artículo del proyecto de ley de vacunas, luego de que varios sectores del país se manifestaron por el cobro del antiviral.  El proyecto ya había sido aprobado en tres de los cuatro debates que se necesitaban para convertirse en ley pese al revuelo que causó el parágrafo introducido en el texto.

“Estarán exceptuados de la gratuidad los estratos 5 y 6, salvo quienes pertenezcan al personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades”, decía el parágrafo del artículo 9 del proyecto.

Luego del continuo rechazo de políticos, científicos y epidemiólogos, la Plenaria de la Cámara tumbó definitivamente este parágrafo, lo cual significa que la vacuna será gratuita para todas las personas sin importar su estrato, una vez esta llegue al país.

Para llegar a esta decisión, el Parlamentario tuvo en cuenta el pronunciamiento del Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, en el que la entidad afirma que “el objetivo de la inmunización requiere vacunar a la mayoría de colombianos posibles”.

Sección: