Las CAR no cuidan el medio ambiente, pero han sido eje de la política más baja: Procurador

Sábado, Agosto 18, 2018 - 09:33

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, desde Manizales puso sobre la mesa de los temas nacionales lo que sucede con las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.

Estas entidades fueron creadas para atender el tema del medio ambiente a lo largo y ancho del país, sin embargo, bajo el concepto del procurador, no han servido para su defensa y por lo tanto se debe pensar en modificarlas.

Señaló que las CAR “tuvieron un nacimiento alborotado en el marco de la entrega de los grupos políticos del país y que por eso las entidades de autoridad ambiental no han funcionado”.

Enfatizando que se convirtieron en un foco de corrupción, destaca que “la defensa del medio ambiente no ha sido una cosa de mostrar en un primer lugar. No solo en este departamento si no en todo el país. La imposibilidad de modificar las corporaciones autónomas en el congreso ha significado que son una plataforma para la política más baja en este país en términos de conductas irregulares”.

El procurador señaló que, aunque en varias oportunidades se ha intentado hacer las modificaciones necesarias, esto nunca ha prosperado, por eso ve con buenos ojos que el presidente Duque se haya lanzado en un nuevo intento a lograrlo y se atrevió a decir: “estamos en un escenario dónde parece que se está acabando la mermelada”.

Sección: