¡Llegó Duque al Cauca! Presidente se reunirá con indígenas de la Minga [VIDEO]

Caracol Radio
Martes, Abril 9, 2019 - 09:55

Iván Duque llegó este martes a Caldono, Cauca, en donde se reunirá los indígenas de la Minga, con quienes hablará para refrendar los acuerdos logrados para levantar las protestas.

Aunque el mandatario fue advertido por problemas de seguridad durante su visita, en las que podrían atentar contra su vida, los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía hicieron una evaluación del lugar, para garantizar la reunión en la región.

"Llegamos a Caldono, Cauca, a cumplir la palabra de reunirnos con dirigentes de comunidades indígenas. Nuestro gobierno ha consensuado un acuerdo cumplible y fiscalmente responsable. Venimos a ser garantes de lo acordado. Siempre el diálogo estará por encima de las vías de hecho", fueron las palabras de Duque en la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Cientos de personas lo recibieron en el pueblo, a quienes el presidente les tendió la mano y les aseguró que se resolverán los problemas con la población indígena, arribando exactamente a la Casa Lúdica.

Lo acompañan los ministros del Interior, Agricultura, Minas y Energía (encargada), Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Antonio Ceballos; el Consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, y el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Igualmente, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y los gobernadores de Cauca, Óscar Rodrigo Campo; Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y Huila, Carlos Julio González, y el Alcalde de Caldono, Paulo Andrés Piso Lozada, entre otros mandatarios municipales de la región, así como comandantes regionales de las Fuerzas Militares y de la Policía.

También asisten el Delegado en Colombia de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Alberto Brunora, y el Jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roberto Osvaldo Menéndez.

Durante 27 días, los indígenas bloquearon la Vía Panamericana, en el sur del país, además de varias carreteras alternas, bloqueando el paso del transporte hacia el Cauca y Nariño, lo que provocó pérdidas millonarios para la economía, además de enfrentamientos con las autoridades.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El presidente <a href="https://twitter.com/IvanDuque?ref_src=twsrc%5Etfw">@IvanDuque</a> arribó sobre las 9:30 de la mañana al municipio de Caldono, Cauca. <a href="https://twitter.com/hashtag/NoticiaEnDesarrollo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NoticiaEnDesarrollo</a> <a href="https://t.co/W5jxAD6AB0">pic.twitter.com/W5jxAD6AB0</a></p>&mdash; El País Cali (@elpaiscali) <a href="https://twitter.com/elpaiscali/status/1115634257492312064?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: