¿Llegó el final de 'Prevención y Acción'? La razón por la que no se emitirá este viernes

Presidencia de la República.
Viernes, Octubre 9, 2020 - 12:08

El programa 'Prevención y Acción', creado por la Presidencia de la República para mantener informados a los colombianos sobre las determinaciones tomadas por el Gobierno Nacional sobre la pandemia del COVID-19, no se emitirá este viernes.

El espacio, presentado por el jefe de Estado, Iván Duque Márquez, quien se 'apoltronó' en el horario de las 6 p.m., y que ha sido objeto de polémicas tanto por su duración (Una hora) como por su contenido, no se verá debido al partido que sostendrá la Selección Colombia frente a su similar de Venezuela.

En efecto, el partido con el que la 'Tricolor' debutará en las Eliminatorias Mundialistas se efectuará desde las 6:30 p.m., justo cuando el mandatario debería estar en pantalla, razón por la cual han confirmado desde la Casa de Nariño se tomó la decisión de cancelar la emisión.

"Dijo que lo hace para invitar a todos los colombianos a que vean el partido de la Selección Colombia y que se vuelven a ver hasta el próximo martes", dijo una fuente cercana a 'La F.M.' de RCN Radio.

El espacio televisivo comenzó a emitirse a mediados de marzo en las señales abiertas, con el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país y pese a que en sus primer mes tuvo un aceptable 'rating', poco a poco la atención sobre este programa se perdió y por ello hay quienes creen que ya no tiene el mismo alcance.

Pese a que el martes la 'Tricolor' también tendrá acción en la Eliminatoria, cuando visite al combinado de Chile, 'Prevención y Acción' sí se verá, debido a que el cotejo es a las 7:30 p.m., por lo que no se cruzará con la producción dedicada a la evolución del virus. 

Sección: