Luz verde: Colombia se alista para comprar 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Foto: Cadena Ser
Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 16:28

En las últimas horas se conoció que Colombia tiene listos 437.188’800.000 pesos, unos  123 millones de dólares, para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y Biontech, la misma que hoy fue aprobada por el Reino Unido para empezar a aplicar masivamente.

Aunque todo se ha manejado herméticamente y de forma confidencial por MinSalud y las farmacéuticas, para no alterar el proceso, una resolución del Ministerio de Hacienda, revelada por BLU Radio, da detalles de lo que sería el negocio para traer las primeras vacunas contra el covid-19 a Colombia.

Lo que se sabe es que, la resolución 2327 firmada por el ministro Alberto Carrasquilla el pasado 25 de noviembre resuelve destinar esos recursos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a su turno al Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) “para la adquisición de 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus Sars-CoV-2 a un precio de 12 dólares por dosis con la empresa Pfizer”.

Vale aclarar que esta compra, según aclara la resolución, fue recomendación del Comité Asesor de Vacunas Covid tras la reunión del mismo el 23 de noviembre pasado, según mencionó El Tiempo.

Sección: