"Máquinas de guerra": Así reaccionaron las redes a la frase del Ministro Defensa [AUDIO]

Miércoles, Marzo 10, 2021 - 11:34

Indignación y tristeza es lo que hay en las redes sociales luego del pronunciamiento de Diego Molano, Ministro de Defensa, y quien llegó a la cartera tras la muerte del Carlos Holmes Trujillo, el 26 de enero, como consecuencia del COVID-19. 

El ministro hizo un duro pronunciamiento y que ha sido criticado al referirse a los niños como "Máquina de guerra" tras el bombardeo del Ejército en Guaviare, 2 de marzo, y en el que habrían muerto niños. 

"El bombardeo fue contra la estructura narcoterrorista de 'Gentil Duarte' que ha ejecutado más de 45 acciones contra la población civil y 106 contra la fuerza pública (...) se trató del campamento de una organización que puede poner en riesgo a la sociedad colombiana. Uno no puede creer que aquí había una escuela de formación, se trataba de un campamento terrorista", aseguró en entrevista con La W.

El ministro indicó que el operativo militar se ejecutó conforme al Derecho Internacional Humanitario: "Información de los operativos es legítima. Hay una guerra política para deslegitimar a la fuerza pública".

Molano advirtió que esas estructuras transforman a los jóvenes en máquinas de guerra, capacitándolos para atentar contra la fuerza pública y la población civil: "Los entrenan durante mucho tiempo, los deshumanizan. Por eso, lo que tiene que hacer nuestra fuerza es desmantelar esas estructuras".

El ministro aseguró que deben ser la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal quienes deben investigar sobre las identidades de las personas fallecidas, para determinar sus edades.

Para escuchar el audio hacer clic aquí 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección: