"Más vida, mayor energía": Plantaron 630 árboles de diferentes especies en El Catatumbo

Suministrada
Sábado, Septiembre 5, 2020 - 11:58

Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de la región de El Catatumbo y de reforestar los bosques nativos de este sector del país, soldados orgánicos a la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación con entidades del Estado, realizaron la plantación de aproximadamente 630 árboles en zonas rurales de los municipios de Sardinata y Tibú en Norte de Santander. 

Las actividades enfocadas a preservar los ecosistemas propios de esta región, iniciaron en el municipio de Sardinata, lugar que permitió a los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.9, en compañía de funcionarios de la Alcaldía del municipio, efectuar la siembra de más de 400 árboles de las especies Tibar, Clavenillo y Sauce. 

De igual forma, tropas del Batallón de Ingenieros de Construcciones No.50, realizaron la plantación de cerca de 230 árboles de especies nativas en el sector conocido como Caño Troche, de la vereda Vetas Central del municipio de Tibú.

Estas acciones tienen como eje central mejorar las condiciones medioambientales de El Catatumbo, visiblemente deterioradas por la explotación forestal ilícita y la deforestación del bosque para la siembra de cultivos ilícitos.

La Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional continuará promoviendo jornadas enfocadas al cuidado y preservación del medio ambiente y sus ecosistemas. Así mismo, invita a la comunidad a sumar esfuerzos para trabajar de la mano en la conservación de los recursos naturales y las fuentes hídricas.

Sección: