“Medidas de Duque para controlar el Coronavirus son correctas”: Manuel Elkin Patarroyo

Foto: Presidencia de la República
Jueves, Marzo 19, 2020 - 15:24

El profesor Manuel Elkin Patarroyo afirmó este jueves, luego de reunirse con el Presidente Iván Duque Márquez,  que las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar la pandemia del coronavirus son correctas desde el punto de vista científico, y destacó el liderazgo del Mandatario.

“Acabamos de sostener una estupenda reunión con el Presidente de la República,  donde estábamos analizando, desde el punto de vista científico, todas las medidas que el Presidente y su equipo de Gobierno han adoptado para controlar esta crisis”, declaró Patarroyo, Director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

Agregó que “lo que se ha hecho desde el punto científico y estadístico (…) es correcto y está validado”.

“Vine a decirle: Presidente, cuente con nuestro apoyo, de la Fundación del Instituto de Inmunología, de la comunidad científica nacional, que sé –porque los conozco, me han llamado muchísimos de ellos– que las medidas que ha adoptado y lo que ha hecho, con un liderazgo estupendo, son correctas. Desde el punto de vista científico ahí no hay nada cuestionable”, dijo el inmunólogo Patarroyo a los periodistas, cuando salía de la Casa de Nariño.

Agregó que “realmente es admirable la forma de liderazgo como lo ha manejado” el Presidente Duque.

“Y yo quiero, entre otras cosas, decirles a mis compatriotas algo: nosotros tenemos,  uno, que, por solidaridad con todos nuestros compatriotas, aceptar no solamente esas medidas, sino también esperar algunas otras un poco más fuertes también”, expresó el médico tolimense.

Advirtió que se necesita de los colombianos esa actitud “para no continuar con la trasmisión de la enfermedad” y así evitar contagios y muertes.

Patarroyo indicó también que acepta las medidas de aislamiento preventivo anunciadas en los últimos días por el Presidente Duque para proteger a “los abuelitos, como dice él de forma cariñosa”, ya que “nosotros somos los más susceptibles”.

“Compañeros, compatriotas, amigos, todos: por favor entendamos lo que está sucediendo. Aceptemos justamente y entendamos que las medidas que ha adoptado el Presidente son correctas”, puntualizó.

Sección: