Microsueño casi provoca una tragedia: Brutal accidente de tránsito al sur de Neiva

Extra Huila
Domingo, Diciembre 13, 2020 - 16:24

A una clínica de la ciudad fue trasladada Zuly Andrea Medina, quien sufrió fracturas en la pierna derecha y en la mano, por esta razón, será intervenida quirúrgicamente con el fin de corregir las lesiones que presenta. El violento accidente de tránsito que dejó lesionada a la motociclista, tuvo lugar en el kilómetro uno con 500 metros, cerca al Resguardo Indígena La Gabriela, corregimiento de El Caguán.

El choque

Según pudo conocer EXTRA Huila, Andrea iba de conductora de una motocicleta y en el sector en mención al parecer tuvo un ‘microsueño’, lo que hizo que invadiera el carril contrario y chocara de frente contra la camioneta de placa FWW-314. A causa del violento impacto, la mujer salió despedida de la moto y cayó a un costado de la carretera.

Fue auxiliada

Luego de ser reportada la emergencia, arribaron al lugar los paramédicos de Urmédica quienes ayudaron a la afectada, la subieron a la camilla y la transportaron a las instalaciones de la Clínica Uros. Ya en el centro asistencial, el médico que estaba de turno le realizó los exámenes de rigor a la lesionada. Mientras que la mujer era valorada, agentes de tránsito arribaron al sitio del estrello y elaboraron el respectivo croquis, con el fin de esclarecer las causas que rodearon el accidente de tránsito.

Accidentalidad

Teniendo en cuenta las altas cifras de fallecidos, lesionados y personas en condición de discapacidad que dejan los acccidentes viales año a año, Jairo Hernández Márquez, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que “ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables”.

De acuerdo con las cifras preliminares, con corte al mes de julio en lo corrido del año 2020, como consecuencia de siniestros viales se han registrado en el país 2663 personas fallecidas y 7804 personas lesionadas, “lo que representa una reducción del 26,62% y del 58,57% respectivamente; siendo el actor vial más afectado el usuario de motocicleta, representando el 51,8% de fallecidos y el 58,2% de lesionados”, dijo Hernández. Los adultos jóvenes continúan siendo el grupo etario con mayor representación como víctimas fatales de siniestros viales (37,5%), seguido por los adultos (32,7%).

Las lesiones

En relación a las afectaciones que sufrió la mujer, se conoció que tuvo fracturas en la pierna derecha y la mano, por lo que va a ser llevada a la sala de cirugía para corregirle las lesiones.

Redacción Extra Huila

Sección: