Milagro: Pescadores que estaban a la deriva fueron rescatados

Banco de imágenes Pixabay
Viernes, Marzo 12, 2021 - 15:59

En un operativo de rescate ejecutado por la Armada Nacional en el Océano Pacífico a varios kilómetros de la costa que se sitúa en Tumaco, tres pescadores que estaban a la deriva desde hace más de dos semana fueron localizados, trasladados a tierra. Definitivamente, esto fue un milagro. 

De acuerdo a los voceros que tiene la Armada, se indicó que dos individuos son de nacionalidad colombiana y la otra persona es panameña. Ellos contaron que habían salido de pesca, pero el motor de la lancha exhibió fallas mecánicas, quedándose sin propulsión, cuando se  movían desde Buenaventura hacia el Chocó y no tenían equipos para ejercer  algún tipo de comunicación.

El ciudadano panameño se encuentra a disposición de Migración Colombia, para realizar los trámites pertinentes de su situación.

La Armada expresó que una aeronave de la Guardia Costera de los Estados Unidos señaló al Comando de la Estación de Guardacostas de Tumaco sobre la presencia de una tripulación a la deriva a 200 kilómetros de la costa con personas a bordo y de inmediato se dispuso el operativo de rescate.

 

Sección: