Milagroso reencuentro: la daban por muerta, en Granada lucharon por ella [VIDEOS+FOTOS]

Foto: Cortesía.
Miércoles, Julio 31, 2019 - 12:54
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los adultos mayores requieren de la atención y cuidados por parte de sus familiares, es una obligación de la Constitución, pero en ocaciones las vueltas de la vida llevan a situaciones inesperadas a los abuelos, que por desamparo, problemas económicos o enfermedades llegan a puntos nunca esperados y merecidos. Tal es el caso de la señora Zoila Moreno, y su historia a continuación.

Los antecedentes de doña Zolia

En medio de su soledad luego de morir su esposo, la abuela habitante de Granada, Meta, sufrió mucho, padeció enfermedades que por su misma soledad o abandono, nunca pudo curar, se dice que incluso avivatos intentaron apoderarse de la casa de su propiedad, su único tesoro en la tierra.

La comunidad que comunmente la veía caminar por las calles del municipio, de un momento a otro dejó de verla. la preocupación fue tal que llamaron al presidente de la JAC, David Pareja, quien a partir de ese momento se hizo cargo del caso con su esposa, Luz Patricia Romero. La mujer sufría de una avanzada infección po lo que lo primero que tocó hacer fue estabilizar su salud. Una vez se logró esto, se gestionó un cupo en el ancianato del municipio, donde poco a poco fue mejorando, en medio de la humana labor que sus 'padrinos' hacian por ella.

La constancia y dedicación de Luz Patricia Romero y su esposo tuvo recompensa al lograr ubicar a los familiares en Caquetá y quienes después de avisados decidieron viajar hasta donde estaba la pariente que daban por fallecida.

Cómo se enteraron que estaba viva

Faustino Moreno Vega, hermano de doña Zoila, se enteró por una sobrina y luego por su hija que su hermana estaba viva. Con asombro recordó que que ya le habían mandado hacer novenario porque la daban por fallecida. Su viaje a ver a su hermana no se hizo esperar y llegaron hasta el ancianato donde se encontraba la mujer, que desde 1964 no la veía.

Pablo Emilio Moreno Vega, otro hermano de la señora Zoila, se enteró que ella estaba con vida por medio de una llamada vía celular, pero dudaba que fuera su hermana y se fue hasta Granada a ver si era "verdad o  mentira" que su hermana existía. A pesar de sus quebrantos de salud y contra la voluntad de familiares, realizó el viaje para estar con la que parecía ser su hermana. Al principio no la reconoció y se identificó como su familiar. En medio del llanto siguió el increíble reencuentro.

Ante todos los hechos, Carmenza Moreno, sobrina de doña Zoila, siente inmensa felicidad al hallar a su tía a quien daban por muerta.

Gracias al grupo de facebook de la Alcaldía de Ortega se logró dar con el reencuentro de la señora Zoila con sus familiares. Ahora se espera que la mujer a sus 85 años se vaya a vivir a Antioquia donde recibirá el cariño y la compañía de sus familiares.

Luz Patricia Romero y su esposo David Pareja lucharon por la salud y bienestar de doña Zoila y no desfallecieron hasta ver la alegría del milagroso reencuentro con sus familiares.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLKOoVVRH3TeJaSVzziAG4Zp7a_DwXxTDY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>