Ministerio de Transporte comenzó a indagar las infracciones de camioneros

Twitter @CABLENOTICIAS
Lunes, Marzo 22, 2021 - 13:04

Desde que empezó la emergencia sanitaria se cumplieron varias fases para identificar irregularidades en vehículos y empresas de carga. Hasta el momento, Mintransporte inspeccionó más de 3.300 entidades y embarcaciones en unos 200 operativos. Algunas organizaciones aparentemente registran serios compromisos fiscales.

El Ministerio de Transporte emprendió una serie de operativos de control a aquellos vehículos de carga que circulan por las vías colombianas. En estas inspecciones, se han presenciado 700 irregularidades en los transportadores que cometen infracciones de tránsito de camiones destinados a llevar cargas.

Para brindar un mayor contexto, la Superintendencia de Transporte abrió indagaciones a algunas compañías transportadoras de carga. Por lo menos seis organizaciones fueron imputadas por ejecutar rebajas ilegales, suceso que generaría competencia desleal en el gremio.

Bajo esa lógica, las irregularidades encontradas por las autoridades de transporte fueron remitidas a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, que ahora tendría que identificar posibles infracciones y evasiones fiscales.

 

Sección: