Ministro de Agricultura, sin lesiones luego del susto por incidente aéreo

Viernes, Noviembre 25, 2016 - 18:12

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, salió ileso este viernes luego de que al avión en el que viajaba se le despegó el empaque de la puerta, lo que generó despresurización y obligó a la aeronave a regresarse a Bogotá. La emergencia en pleno vuelo lo llevó por segundos a pensar en su familia y los injusto y doloroso que sería "dejarlos solos en estos momentos".

“Se soltó el empaque y empezó a entrarnos mucho viento y fue un susto muy macho”, contó el Ministro, quien ya dijo que reprogramó su viaje a Arauca para el 9 de diciembre.

"Tuvimos una emergencia en el avión rumbo a Arauca, en el que habíamos despegado de Bogotá a la 1 de la tarde. Se le desprendió todo el empaque que sostiene la puerta, por la que se accede al avión, esto hizo que se generara una explosión o un ruido como una explosión dentro del avión, que es el cambio entre la presión controlada que tiene adentro el avión y la presión real a 22.000 pies".

Iragorri aunque reconoció que el avión en que viajaba está en buen estado, condenó que los funcionarios deban transportarse en aeronaves viejas "porque si se compra un avión nuevo se arma el escándalo".

"Afortunadamente logramos en 40 minutos de retorno aterrizar sin nada más fuera del susto y de lo pálidos que estábamos, aterrizamos en Bogotá, hace poco minutos sin mayor novedad", indicó el jefe de la cartera de Agricultura. 

Sección: