MinSalud confirmó llegada de 84 nuevos ventiladores a la ciudad de Medellín

360 Radio
Martes, Abril 13, 2021 - 14:03

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó en Blu Radio que Colombia sigue en aumento con su capacidad hospitalaria para atender casos de Coronavirus, y ya tiene 84 nuevos ventiladores para Medellín.

Las máquinas le darían un respiro a la capital antioqueña, que tomó medidas como el toque de queda, pico y cédula y la ley seca, para evitar más casos del virus.

Para brindar más detalles, Medellín es una de las ciudades con mayores incidencias por la llamada tercera ola de contagios del COVID-19. Por ejemplo, en el punto más grave de Enero, se reportaron 3.098 nuevos casos confirmados por cada mil habitantes.

Vale destacar que el 95% de las camas para pacientes graves de Coronavirus en Antioquia se encuentran ocupadas. Según los expertos, la semana actual será el periodo más duro en la red hospitalaria, suceso que podría llegar hasta finales de abril, cuando salgan a flote los efectos de las medidas restrictivas que empezaron a tomar desde Semana Santa.

En estos momentos, Colombia ya registras más de tres millones de sujetos vacunados contra el Coronavirus, pero los efectos solo se reflejarán hasta tener la inmunidad de rebaño, confirmó Ruiz en la emisora.

Sección: