MinSalud dio recomendaciones sobre kufu, bebida gratuita para niños en la Guajira

Foto: larepublica.co
Lunes, Marzo 12, 2018 - 13:33

El jefe de esta cartera, Alejandro Gaviria, se reunió en varias ocasiones con representantes de Postobon S.A. que es la empresa fabricante de esta bebida y después de analizar la iniciativa dio unas recomendaciones al programa, el cual, según la compañía, busca mejorar el bienestar de los niños y niñas del departamento de la Guajira.

El pasado 14 de febrero circuló información en la que se decía que el fabricante de bebidas estaba haciendo estudios en la salud con los niños beneficiados del proyecto social Kufu, por lo tanto, el Ministerio de Salud solicitó información del proyecto.

Por su parte la compañía afirmó que son bebidas que vienen en dos presentaciones. La primera de ellas es una bebida ligeramente gasificada con sabor a mora azul, fortificada con vitaminas B5, B6, B9, B12 y Magnesio y Zinc, nutrientes que ayudan al desarrollo cognitivo y al metabolismo de la energía. La segunda, es una bebida con mango y avena, fortificada con vitaminas A, C, E y con adiciones de minerales Zinc y Selenio, nutrientes que ayudan a fortalecer los sistemas inmune y óseo.

Y para aclarar la situación el ministro Gaviria y otros funcionarios de la entidad sostuvieron reuniones donde finalmente MinSalud valoró positivamente la iniciativa y le recomendó adicionar mayor contenido de fruta a una de las bebidas.

Finalmente, frente a las acusaciones, la empresa respondió que al contar con la autorización del Invima la bebida es completamente apta para el consumo humano y su distribución no contraviene, en absoluto, la legislación colombiana.

Sección: