No baje la guardia: El invierno le ha costado la vida a 53 personas en lo que va del año

Foto: Cortesía
Sábado, Marzo 27, 2021 - 12:58

Una grave situación climática se está viviendo en todo el país, debido a la fuerte temporada de lluvias que se está viviendo en todo el territorio nacional, lo cual ha provocado una serie de eventos en los cuales se ha reportado la lamentable cifra de 53 decesos.

Esto se sabe gracias al último reporte de la sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en donde también se reportó que otras 33 personas han resultado heridas y 5 continúan desaparecidas.

Se conoció que las lluvias, han generado 521 eventos, entre ellos 277 deslizamientos de tierra, 83 inundaciones, 50 vendavales, 51 crecientes súbitas, 41 temporales vendavales con fuertes lluvias, 5 granizadas y 2 tormentas eléctricas. Las zonas del país que más se han visto afectadas por la ola invernal son Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca, las cuales son las que más emergencias han reportado de las 275.

Según el informe, en materia de infraestructura se han visto afectados dos centros de salud, 26 centros educativos, 8 centros comunitarios, 420 vías del país, 42 puentes vehiculares y 27 peatonales. Al mismo tiempo se han reportado 84 viviendas destruidas y 3.581 averiadas, las cuales han afectando a 8.734 familias de manera directa.

Es por esta razón que se le envía un mensaje a todo el territorio nacional, para que así adecuen las zonas para evitar nuevas emergencias, además de que estén  preparados ante cualquier eventualidad.

Sección: