Nuevo problema para Ecopetrol: intenta detener derrame en La India y el río Caunapí

paisminero.co
Lunes, Abril 23, 2018 - 07:58

La petrolera estatal enfrenta un nuevo problema, después de poco más de un mes de la emergencia ambiental que ocurrió en La Lizama, y en la cual ya venía realizando acciones para recuperar la zona. En este momento, Ecopetrol intenta controlar una nueva mancha de crudo en la quebrada La India y el río Caunapí.

La empresa explotadora de petróleo ya ha colocado 380 metros de barreras de contención en cuatro puntos de control para evitar que el crudo se extienda. Pero la causa real de este problema en concreto, fue un atentado que sufrió la infraestructura del Oleoducto Trasandino OTA, ubicado en Tumaco.

Debido a esta situación, la compañía petrolera ha recomendado a la comunidad del sector que eviten beber y utilizar agua que provenga de estas fuentes hídricas, y de igual manera, rechazó los atentados y toda aquella acción que perjudique a la comunidad.

Por otra parte, para que los campesinos y habitantes de la zona puedan abastecerse con agua potable, mientras se soluciona el inconveniente, se está proveyendo el líquido a través de tres carrotanques con la ayuda de la alcaldía de Tumaco.

Sección: