Nuevo puente Chirajara estaría listo en 2021 y costaría más de 90.000 millones de pesos

Foto: Dinero
Martes, Enero 15, 2019 - 09:39

El vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García, señaló que ya ha iniciado el proceso de construcción del nuevo Puente Chirajara en la vía Bogotá – Villavicencio, asegurando que se entregará la misma obra que estaba pactada en principio.

En su intervención con ‘Caracol Radio’, recalcó que será Coviandes, el concesionario que en principio estaba encargado de la obra, el que finalmente ejecute la construcción de la estructura. Todo esto luego que cancelara una multa de más de 8.000 millones por el colapso de la estructura anterior.

Indicó que el nuevo puente manejará el mismo diseño que se acordó en comiendo, es decir atirantado, garantizando una veeduría más estricta desde los gremios, la academia, y el mismo Gobierno Nacional, para evitar nuevos inconvenientes en la entrega de la obra.

Ahora, se pactó la entrega de la misma para principios del año 2021, esto si el concesionario no tiene inconvenientes, e indicó que su costo total será de 90.000 millones de pesos, aduciendo que ahora el cronograma para su finalización será ahora mucho más ajustado y de estricto cumplimento.

Sección: