ONU dice que verificará situación en zonas de reincorporación tras recaptura de Santrich

Foto: Telesur
Sábado, Mayo 18, 2019 - 10:36

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia se pronunció mediante un comunicado tras la recaptura de alias ‘Jesús Santrich’ el pasado viernes, diciendo que estarán muy al tanto de la situación, no solo de salud, sino jurídica del ex jefe guerrillero.

Añadieron que, de igual forma, están verificando las reacciones en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y las Nuevas Áreas de Reincorporación Urbana y Rural donde se adelanta el proceso de reincorporación de los exmiembros de las Farc.

"Frente a los acontecimientos de las últimas horas relativos al señor Seuxis Paucis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, se está realizando seguimiento a la situación... Así como verificando las reacciones en los Espacios de Capacitación y Reincorporación", dice el comunicado.

Dentro del texto instaron al Gobierno a respetar el debido proceso contra el ex jefe guerrillero, e hicieron un llamado reiterativo a las autoridades colombianas para que se le permita la recuperación a Santrich tras el incidente que presentó dentro de la cárcel La Picota, antes de su salida y posterior recaptura.

"La Misión y la Oficina de Derechos Humanos continuarán dando seguimiento a la seguridad jurídica para las personas en proceso de reincorporación", resalta el comunicado, que finaliza haciendo un llamado a los colombianos para que trabajen en aras de preservar los avances en el Acuerdo de Paz.

<iframe src="https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2019/05/nota-de-prensa-conjunta-de-la-misio-n-de-verificacio-n-de-la-onu-en-colombia-y-de-la-oficina-en-colombia-de-la-alta-comisionada-de-las-naciones-unidas-para-los-derechos-humano-1-0.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe

 

Sección: