Organización sin ánimo de lucro benefició a habitantes del Amazonas con ayuda humanitaria

Suministrada
Domingo, Junio 28, 2020 - 16:08

La organización sin ánimo de lucro, Wine To Water, en respuesta a la emergencia que hoy enfrenta la Amazonía en la triple frontera por la crisis del Coronavirus (Covid-19), benefició a 1.674 pobladores de esta región a tan solo mes y medio de haber iniciado su campaña #SOSAmazonas #SOSLeticia.

Se trata de una respuesta de apoyo en ayuda alimentaria, medicamentos, elementos de bioseguridad e higiene personal, tales como alcohol, gel antibacterial, jabón y tapabocas, entregados a familias de las comunidades colombianas y brasileñas que habitan el Amazonas.

Los beneficiados hacen parte de las comunidades La Milagrosa, San José de los Ríos, Xingu, Macedonia, Santa Lucía, La Esperanza, Tribu Bora del Kilómetro 24, pobladores de la Vía Los Kilómetros, La Escuela de Misiones del Kilómetro 12, el personal de aseo del Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, La Chorrera y su Puesto de Salud (quienes adicionalmente recibieron filtros de agua para la población) y algunos barrios de Leticia.

La entrega de estas ayudas fue posible gracias al trabajo colaborativo entre Wine to Water, Proyecto Global, Fundación Formavida, Ministerio Médico Internacional (Medical Ministry International), Fuerza Aérea Colombiana, donantes colombianos, extranjeros y egresados del colegio INEM de Leticia.

“A la fecha, el Amazonas colombiano reporta más de 2.200 casos positivos por Coronavirus y cerca de 1.800 recuperados en menos de tres meses desde que se reportó el primer contagio. Y aunque las cifras de recuperados son esperanzadoras, debemos continuar trabajando y uniendo fuerzas en pro de las comunidades de esta región del mundo para que el Covid-19 no nos gane la batalla”, afirma Jhonny Nieto, Director de proyectos Wine to Water Latinoamérica.

Los habitantes del Amazonas colombiano, brasileño y peruano continúan en peligro debido a la falta de recursos de higiene, elementos de bioseguridad, implementos médicos, agua potable, apoyo educativo en higiene personal, colectiva, saneamiento y ayuda alimentaria, lo cual impide detener de manera exitosa la expansión del virus en esta región del mundo.

Por esta razón, Wine to Water agradece a aquellos que se han unido a la campaña #SOSAmazonas, #SOSLeticia e invita a quienes tengan opciones de donar, a unirse a esta iniciativa con la cual busca continuar apoyando la emergencia en la triple frontera de la Amazonía y fortalecer sus programas de acceso a agua segura y educación.

Sección: