Otra enorme serpiente fue encontrada cerca a una vivienda en Caldas

caracol.com.co
Lunes, Mayo 28, 2018 - 10:47

Cerca de una vivienda en sector del municipio de Victoria, en el departamento de caldas, fue hallada otra serpiente de gran tamaño por parte de personal de Corpocaldas, Bomberos y policía Nacional, que acudieron para efectuar el rescate del animal. En menos de una semana ya se han encontrado dos de estos reptiles, pues se había identificado una culebra en zona rural de esta población. 

Cabe destacar que la comunidad había informado acerca de dos ejemplares, pero las autoridades solamente hallaron a una de estas. De acuerdo al informe de las autoridades, el animal mide aproximadamente 3.5 metros de largo y pesa cerca de 18 kilos. Se trata de una boa constrictor, que permanecía refugiada entre algunos tubos de cemento.

Considerando la situación y las condiciones, la comunidad ha advertido sobre el riesgo que representa un lote en el barrio Asoceiba de la localidad, puesto que es un lugar con mucha maleza y donde abundan los materiales de construcción.

Después del rescate, las autoridades y organismos que atendieron el caso, pusieron a la serpiente bajo el cuidado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, pero la idea es regresar al reptil a su hábitat natural, ubicando un lugar apropiado donde no represente un riesgo para la población.

Sección: