¡Pacto cumplido! Presidente Duque se reunirá este martes con líderes indígenas en Cauca

Foto: Presidencia de la República
Lunes, Abril 8, 2019 - 07:01

Mediante su cuenta de Twitter el Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que este martes 9 de abril se reunirá con los líderes indígenas, luego del levantamiento de los bloqueos a la Vía Panamericana, que se extendieron por casi un mes en el sur del país.

Reiteró su compromiso de cumplir con los acuerdos logrados con los nativos, e indicó que su Gobierno siempre estará dispuesto al diálogo y a la búsqueda de consensos, todo sin vías de hecho que pongan en riesgo la integridad de la población civil.

“Quiero informar que este martes me reuniré con comunidades indígenas en el Cauca. En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho, y con legalidad. Reiteramos compromiso de cumplir lo acordado responsablemente”, dijo Duque.

Aún no es claro el sitio donde las partes sostendrán la reunión. Los indígenas habían propuesto para el encuentro con el Jefe de Estado el municipio de Caldono, Cauca. Sin embargo, se espera que el Gobierno anuncie el lugar exacto del encuentro en las próximas horas.

Cabe recordar que el Jefe de Estado lideró el pasado domingo desde la ciudad de Popayán, un Puesto de Mando Unificado junto con su gabinete, directores de entidades, comandantes del Ejército y la Policía, y representantes de los gremios y autoridades locales y regionales que resultaron afectados por los bloqueos.

Afirmó que el objetivo de su visita al departamento es la de reaccionar con celeridad, al igual que coordinar las acciones necesarias para la reactivación de la economía. Enfatizó que su gobierno llegó con “una agenda muy clara”, cuyo objetivo es responder a las necesidades de “los microempresarios, a los pequeños, a los medianos, con unas líneas de crédito en mejores condiciones de plazo y tasa”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Quiero informar que este martes me reuniré con comunidades indígenas en el Cauca. En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho, y con legalidad. Reiteramos compromiso de cumplir lo acordado responsablemente.</p>&mdash; Iván Duque (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1115207455154352129?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: