A partir de las 5:00 a.m. de este sábado se cierran los pasos fronterizos con Venezuela

Viernes, Marzo 13, 2020 - 22:42

Como consecuencia de los 16 casos confirmados del Coronavirus en el país, todos de personas procedentes de Europa, el presidente Iván Duque Márquez adoptó en la noche del viernes una serie de medidas excepcionales para afrontar esta contingencia, que tiene preocupados a los colombianos. 

"Luego de revisión detallada con Gabinete sobre evolución de Coronavirus, y acontecimientos de las últimas horas, me permito informarle al país las siguientes medidas: A partir de las 5 a.m. de este sábado, 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela", enfatizó Duque en su cuenta de Twitter, a las 10:23 p.m.

"A partir del 16 de marzo, se restringe ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia, que hayan permanecido, durante últimos 14 días, en Europa y Asia. Los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días", agregó el jefe de Estado.

"La frontera con Ecuador continuará abierta, con permanente monitoreo y controles, en coordinación con hermano país", puntualizó el Presidente, quien espera que con estas medidas el proceso de expansión del virus, que ya cobra la vida de más de 5.000 personas en el mundo, disminuya.

Estas determinaciones se suman a la prohibición de espectáculos públicos con más de 500 asistentes, hasta el próximo 30 de mayo, lo que llevó a la suspensión del fútbol profesional colombiano y diferentes eventos artísticos.

Como también la salida y llegada de cruceros en los puertos costeros de Cartagena y Santa Marta, y la adopción de las jornadas de teletrabajo. Con ello lo que se busca evitar contagios masivos en el territorio nacional.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xm8x4ycknBI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Sección: