Pese a que su mamá está infectada con el Coronavirus, recién nacida se salvó del contagio

Foto: Referencia
Domingo, Mayo 24, 2020 - 00:12

Aunque nos encontramos en tiempos difíciles en todo el país, debido a la emergencia sanitaria que mantenemos por cuenta de la propagación del Coronavirus, también encontramos esas historias que nos permiten seguir creyendo en que todos juntos vamos a salir de esta situación.

En las últimas horas, una joven dio a luz en un hospital en Envigado, la mujer está diagnosticada con el COVID-19, sin embargo su pequeña hija está a salvo.

Así lo reportó el centro médico, “la menor está en perfecto estado de salud, y su madre, que llegó desde Sabaneta, Antioquia, para ser atendida, también recibió todos los cuidados y hasta el momento se encuentra estable y fuera de peligro, informó el portal Vivir en el Poblado.

La gerente del Hospital Manuel Uribe, Martha Lucía Vélez, destacó “La paciente se comunicó primero con el hospital de Sabaneta, pero llegó a nuestro hospital la noche del miércoles 20 de mayo. Fue atendida en la zona donde solo estamos prestando servicios por COVID-19. Por su estado, decidimos hacerle cesárea para evitar complicaciones“.

Por su parte, la Alcaldía de Envigado informó que este es el primer caso registrado de un recién nacido con madre diagnosticada con la enfermedad en Colombia; la bebé, que fue separada de la mamá para disminuir el riesgo de contagio, nació con 37 semanas de gestación pesando 3.450 gramos.

Sección: