Plan Nacional de Desarrollo incluye sobretasa a energía y aranceles de textiles

Foto: Referencial
Lunes, Mayo 27, 2019 - 10:29

El Plan Nacional de Desarrollo firmado por el presidente Iván Duque el pasado sábado en Valledupar, busca la equidad tras el incremento en el costo de la energía en los estratos 4,5 y 6 y en los aranceles a textiles importados en principios, hasta el 2022.

La directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, explicó que para el estrato 6 el aumento sería de $1.300, para estrato 5 de $1.000 y para el estrato 4 de $800, lo cual debía empezará a regir desde este lunes, pero debido a la falta la reglamentación del Ministerio de Minas y Energía, se espera todas las entidades vayan incrementando la medida a la brevedad posible. Con esto se espera ayudar al mejor funcionamiento de la empresa de distribución y comercialización de energía de la Región Caribe Colombiana.

La medida también incluye el aumento de los aranceles del textil importado, lo cual aumentará el costo de la ropa, explicó que la acción es implementó para completar el presupuesto total del PND por apoyar a las comunidades que dejaron la violencia para que encuentren el camino a la sostenibilidad.

Sección: