Población rural de Nariño afectada por el conflicto accede a la justicia

HSB Noticias
Viernes, Octubre 13, 2017 - 08:44

Habitantes del sector rural ubicados geográficamente en las zonas más apartadas de los municipios de la subregión cordillera de Nariño, pertenecientes a los municipios de Policarpa, Cumbitara, Leiva y El Rosario, se benefician de forma directa con Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia, servicios que no tenían anteriormente. 

Las jornadas fueron definidas como acciones estratégicas en el marco del proyecto Justicia Local para la Paz, en la medida en que acercaron las comunidades altamente afectadas por el conflicto armado, con la oferta de servicios de justicia de la institucionalidad local y regional, consideradas por las comunidades como un hecho muy positivo, ya que es la primera vez que las entidades de justicia llega a sus territorios.

En las jornadas que se realizaron, asistieron 1.851 personas que fueron atendidas y orientadas según los requerimientos específicos de acceso a la justicia. Se destaca que la mayoría de habitantes de estas regiones son víctimas del conflicto armado, por lo que lograron resolver inquietudes y tramitar de forma directa sus procesos de reparación integral.

Sección: