Polémica: "Hospitales prefieren los $30 millones a que los pacientes de COVID se curen"

Suministrada.
Viernes, Enero 22, 2021 - 11:38

Una fuerte polémica protagonizó en las últimas horas Javier Fernández Franco, más conocido como el 'Cantante del Gol', quien se fue lanza en ristre contra los médicos de Colombia, por el inadecuado manejo que -según él- han hecho de la pandemia del COVID-19.

En el entretiempo del partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, en el que ganó el cuadro 'Pijao' (2-0), y el cual relataba para el canal Win Sports, Fernández Franco lanzó sus 'dardos' al gremio de galenos, que no cayeron nada bien y por el que tuvo que ofrecer excusas.

“Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los $30 millones que les llegan a los hospitales”, dijo Fernández, lo que causó la ira de algunos médicos.

"Es benéfico tener a muchos enfermos de COVID-19 en sus hospitales porque generan plata (...) El ministro nunca dice cuándo llegan, y si llegan, llegan poquitas, que todavía no le dice el laboratorio, que es reserva del sumario, cuando eso es de interés de todo el mundo”, expresó el relator.

Ante la 'avalancha' de críticas que generaron sus apreciaciones en las redes sociales, al veterano narrador le tocó presentar excusas, por las infortunadas de sus declaraciones, en medio del esfuerzo que está haciendo la comunidad médica para afrontar la crisis hospitalaria.

En diálogo con Caracol Radio, el 'Cantante del gol' explicó lo que quiso decir y manifestó que no es que esté criticando al Gobierno nacional por el manejo del COVID ni a los profesionales que atienden a los contagiados, a los cuales les agradece por su esfuerzo. 

“Quería resaltar la labor de médicos que de forma científica han querido encontrar algunas fórmulas para el tema de COVID-19 que nos ha tenido en jaque. Lo que digo es que eso cuesta plata, el Gobierno Nacional, en una excelente labor que ha hecho”, salió a aclarar el relator.

“Si algún médico se sintió ofendido, le presento excusas, porque no fue esa la intención. Soy un hombre que solo tengo agradecimiento”, concluyó Fernández, con el que espera cerrar este capítulo polémico en las redes, que le costó toda clase de insultos.