Polémico: "Muere un ciudadano o una ciudadana, vaya a uno a saber lo que es"

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 08:03

El exministro del Interior y hoy columinista, Fernando Londoño Hoyos, 'encendió' en las últimas horas una fuerte polémica en redes sociales por sus declaraciones sobre el asesinato de la mujer transexual Juliana Giraldo Díaz, ocurrida el pasado jueves en Miranda (Cauca).

En lo que fue su intervención en un conservatorio privado, el cual tuvo a personalidades del partido Centro Democrático como Margarita Restrepo y Paloma Valencia, al igual que el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, fue revelado por Noticias Uno en la noche del domingo, Londoño Hoyos se refirió al hecho.

“En una acción lamentable muere un ciudadano o una ciudadana, vaya a uno a saber lo que es, y el escándalo que se arma (...)  De los soldados nadie se acuerda”, dijo el exministro, lo que despertó toda clase de comentarios en redes sociales. 

Como era de esperarse, sus palabras causaron 'ampolla' y las réplicas no se hicieron esperar. 

En su pronunciamiento, Londoño Hoyos también dio su opinión ante lo sucedido en Tuluá (Valle del Cauca), en el que un grupo de militares que hacen labores de desminado humanitario fue humillado por disidencias de las Farc.Palabras que replicó Restrepo.

"Es inaudito, Margarita. Esto no hubiera pasado con el presidente Uribe de presidente jamás, ¡jamás!  (...) ¿El Ejército no puede disparar?¿El Ejército está manatiado? yo digo que le quiten los fusiles, ¿Para qué fusiles? Los fusiles no son de adorno, sino va a sacar el Ejército es porque lo va a usar", expresó.

El exministro Londoño ha sido uno de los críticos más fuertes que ha tenido el gobierno Duque, en el sector de derecha, y como ha acontecido en pasadas ocasiones, no dudó en enfilar sus baterías hacia lo que considera el pobre manejo de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa, a la situación de orden público en el país. 

 

 

 

Sección: